No consta en el libro de Inventario de Bienes municipal la fecha de adquisición ni construcción del recinto. Puede que se remonte a primeros de 1900 aunque los enterramientos más antiguos que se conocen datan de 1855; ello podría explicarse porque al construirse este recinto, que sustituía al antiguo cementerio ubicado donde hoy está construido el Polideportivo, se trasladaron allí algunas sepulturas.
Este cementerio cuenta con una superficie de 11.898m2, dividida en 14 zonas diferenciadas con letras del alfabeto. Dada la orografía del terreno, muy desigual y con grandes desniveles, se conforma un paisaje muy peculiar donde las antiguas sepulturas están construidas en taludes de 45 º de inclinación lo que las hace apenas accesibles para su conservación y cuidado por lo que están austeramente adornadas con tan solo encalados montones de piedra.
Hay un total de 1157 unidades de enterramiento, la mayoría de las cuales son sepulturas, mausoleos y panteones de construcción particular y sólo 274 nichos.
A la entrada del cementerio hay un panteón con una hermosa escultura de una cruz en su calvario. Esta escultura es objeto de mucha devoción en el pueblo y siempre tiene ofrendas sobre todo en las fechas de Los Santos y Los Fieles Difuntos, cuando los vecinos, al mismo tiempo que las sepulturas de sus familiares, adornan profusamente con flores los pies de la cruz.
Lo separa del viejo un barranco, por donde discurría antiguamente la acequia de “La Bocamina”.
Este cementerio construido en los setenta, aunque se comenzó a ocupar en 1985, se divide en los patios de SAN JOSE, SAN FAUSTINO, SAN PASCUAL y SAN ROQUE.
Su ordenación ya dista de ser la forma caótica del antiguo cementerio. Se distribuye en cuatro patios que ocupan cada uno de ellos una cuarta parte del recinto. Los nichos, de construcción municipal, están adosados a los muros perimetrales.
Cuenta el cementerio con 771 nichos construidos y con una capacidad de ampliación de unos 400 nichos más a lo que se suman 417 parcelas en las que se han construido particularmente sepulturas, panteones y mausoleos.
En la actualidad se está urbanizando el patio de SAN FAUSTINO dividido en 158 parcelas y donde, bajo la adjudicación a 75 años máximo (renovables), se pueden construir mausoleos, sepulturas y panteones de 4 o 6 nichos.