Palmavalen | Servicios Funerarios Crematorio

NUESTRA HISTORIA PALMAVALEN

Esta empresa comenzó su andadura casi por casualidad en 1896, en una carpintería. Francisco Palma Ariza, carpintero de profesión, era el único cualificado para hacer ataúdes por encargo a la hora que fuese, el día que fuese.

La empresa

Servicios funerarios PALMAVALEN S.L. es una empresa familiar con más de cincuenta años de experiencia en el sector funerario. Contamos con un horno crematorio en Pinos Puente. Tanatorios en: Pinos Puente, Valderrubio, Puerto Lope, Íllora, Alomartes, Villanueva Mesía, Huétor Tájar y Zagra, a los que hay que sumar el tanatorio de Escóznar y el tanatorio y crematorio de Loja que se están construyendo en la actualidad. Un conjunto de instalaciones que nos convierten en la principal empresa proveedora de servicios funerarios de todo el Poniente Granadino y que seguimos ampliando.

El 1 de enero de 2.014 nos fue adjudicada, mediante concurso público, la gestión de los cementerios municipales de Pinos Puente y Valderrubio lo que supone ser la primera empresa privada de Andalucía que realiza este tipo de encomienda pública, todo un reto y una gran responsabilidad para nosotros. Pretendemos con ello abarcar todo el ciclo de la muerte, desde que ésta se produce hasta que el cuerpo es incinerado o inhumado en el cementerio. Sin duda nos servirá como aprendizaje para comprender mejor las necesidades de nuestros clientes y nos ayudará a proporcionarles un servicio más completo.

Esto también redundará en una disminución de los interlocutores e intermediarios y en una relación más estrecha y eficaz con las distintas compañías aseguradoras pues nuestros servicios incluirán también todos los trabajos relacionados con el cementerio: concesión de unidades de enterramiento, instalación de lápidas, etc.

En PALMAVALEN nos guía la búsqueda de la “Excelencia” en lo relacionado con la modernidad y comodidad de nuestras instalaciones pero sobre todo en la calidad humana con la que intentamos tratar a los familiares en un momento tan especial como la última despedida de un ser querido. Los servicios funerarios se prestan en un entorno extremadamente delicado, el duelo; contexto emocional en el que cualquier detalle, por pequeño que sea, se experimenta y recuerda de una manera especial. Sólo un equipo con elevada profesionalidad y experiencia puede ofrecer a los familiares, en medio del dolor, una satisfacción plena y completa de sus necesidades materiales y emocionales.

En nuestra empresa seguimos prestando apoyo a la familia una vez concluido el servicio estrictamente funerario (fallecimiento, velatorio y sepelio), ofrecemos asesoramiento para esos pequeños detalles y trámites burocráticos que hay que realizar después del trance y que para muchos plantean un mar de dudas: asesoramiento legal, obtención de impresos, entrega de libro de recuerdos personalizado...

Juan Francisco Palma Valenzuela Gerente